Galaxias

 ¿Qué es una galaxia? Una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía unidas gravitatoria mente en una estructura más o menos definida.  Una galaxia es un conjunto de gases, polvo y miles de millones de estrellas y sus sistemas solares. La galaxia se mantiene unida gracias a la fuerza de gravedad. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, también tiene un agujero negro supermasivo en el medio.                        


​ Medidas: La mayoría de las galaxias tienen un diámetro entre cien y cien mil parsecs y están usualmente separadas por distancias del orden de un millón de parsecs.

Temperatura: Tanto así que la temperatura promedio de las galaxias del universo ha alcanzado unos 2 millones de grados Celsius. Esto es casi 350 veces más caliente que la superficie del Sol.

                                                                                 


¿Como se crea? Las estrellas se formaban a un ritmo vertiginoso, creando las primeras galaxias enanas, cuya fusión daría lugar a las galaxias más masivas actuales, incluyendo la nuestra.



¿Cuál es su núcleo? Las galaxias activas contienen un núcleo que emite energía en cantidades enormes y de manera muy violenta. Como es natural, esos núcleos reciben el nombre de núcleos activos de galaxias o, también, núcleos de galaxias activas.



Tipos de galaxias:

Galaxias elípticas tienen forma de círculos estirados o elipses. Algunas galaxias elípticas están más estiradas que otras. Uno puede parecer casi perfectamente circular. Otro podría parecer largo y plano. Las galaxias elípticas contienen principalmente estrellas más viejas. Esto significa que a menudo no son tan brillantes como las galaxias espirales. También tienen muy poco polvo y gas. Las galaxias elípticas son las galaxias más grandes y más comunes observadas. Constituyen alrededor del 20% de todas las galaxias cercanas.



Galaxias irregulares son sólo eso: irregular. No tienen ni una sola forma común. Las galaxias irregulares están entre las galaxias más pequeñas que los científicos han observado. Sin embargo, también pueden ser muy brillantes. Al igual que las galaxias espirales, las galaxias irregulares suelen estar llenas de gas, polvo y muchas estrellas jóvenes brillantes. Alrededor del 20% de las galaxias cercanas son galaxias irregulares.



Quásares son áreas compactas en el centro de una galaxia. Ellos emiten enormes cantidades de energía. Los quásares son en realidad algunos de los objetos más brillantes del universo. No hay cuásares cerca de nuestra Vía Láctea.


¿Cómo identificar cada uno?











Comentarios